París, la «Ciudad de la Luz», a menudo considerada uno de los lugares más románticos y bellos del mundo, es un auténtico paraíso para los viajeros. Posee una hermosa arquitectura, museos de fama mundial, deliciosos cafés y barrios con encanto. Tanto si es la primera vez que visita esta ciudad como si lo hace con frecuencia, siga la presente guía para explorar lo mejor de París.
Los 10 imprescindibles que tienes que visitar sí o sí
1. Torre Eiffel: El símbolo de París
Puede sonar como un cliché, pero, estar frente a ella es muy diferente a verla en una foto. Si puedes, visítala temprano en la mañana, cuando está más tranquila. Y si tienes la oportunidad, vuelve por la noche. Cada hora, la torre se ilumina con luces titilantes, y es un espectáculo que te emocionará.
2. El Museo del Louvre: Un tesoro de arte e historia
El Louvre contiene en su interior la mayor colección de arte del mundo, con obras maestras de la historia que incluyen la Mona Lisa y la Venus de Milo. Lo ideal sería dedicar al menos medio día a perderse por este gigantesco museo y sus galerías repletas de arte desde la Antigüedad hasta el siglo XIX. No te olvides de sacarte una foto con la pirámide de cristal de la entrada.
3. Notre-Dame de París: La catedral gótica por excelencia
El exterior es magnífico, aunque Notre-Dame fuera prácticamente pasto de las llamas en 2019. Entre las atracciones parisinas más visitadas, la catedral es una obra maestra de la arquitectura gótica, más popular por sus gloriosas ventanas y gárgolas. Aunque el interior sigue en restauración, todavía se puede admirar su majestuosidad desde la fachada y el encanto que la rodea en la Île de la Cité.
4. Montmartre: El barrio de los artistas
Es uno de los barrios más bonitos de París, un vecindario famoso por sus serpenteantes calles empedradas llenas de baches y sus acogedores cafés, con un aire bohemio que inunda las calles. En lo alto se encuentra la Basílica del Sacré-Cœur, desde la que se obtiene una de las mejores vistas de París. Con artistas locales, la Place du Tertre es un ambiente artístico en el que se hacen exposiciones y se venden sus obras; fue en este lugar donde se inspiraron grandes pintores como Picasso y Van Gogh.
5. Arco del Triunfo y Campos Elíseos: Un paseo triunfante
El otro icono más identificable de París es el Arco del Triunfo, construido en honor a las victorias de Napoleón. La vista desde lo alto, por los Campos Elíseos -la avenida más famosa de París- ofrece una panorámica de París a vista de pájaro. En sus casi dos kilómetros de longitud, hay muchas tiendas de lujo, cafés y teatros donde pasar el tiempo paseando, relajándose o comprando.
6. El Museo de Orsay: Arte impresionista en su mejor expresión
Los amantes del arte impresionista querrán visitar el Musée d’Orsay. Situado en el interior de una antigua estación de tren, alberga una de las colecciones más interesantes de artistas como Monet, Renoir, Van Gogh o Degas. Sin embargo, su verdadero interés arquitectónico es igual al de las obras de su interior, y su ubicación junto al Sena lo convierte en un lugar perfecto para seguir disfrutando de la ciudad.
7. Jardines de Luxemburgo: Un respiro en el corazón de la ciudad
Los Jardines de Luxemburgo son ese lugar encantador para relajarse y pasar un buen día de sol. El Palacio de Luxemburgo está rodeado de jardines con todo tipo de fuentes, estatuas y paisajes, todo finamente dispuesto. Pasea por sus senderos, alquila una barca de remos para la cuenca central, o simplemente sientate y disfruta en una silla de hierro y mezclate con el ambiente parisino.
8. El Barrio Latino: Historia y cultura a cada paso
Caminando por la orilla izquierda del Sena se encuentra el Barrio Latino, cargado de historia, cultura y vida universitaria. Aquí se encuentra la Sorbona, una de las universidades más antiguas del mundo. Pasee por sus calles adoquinadas, repletas de librerías, bares y cafés. No deje de visitar el Panteón, última morada, entre otros, de Voltaire, Rousseau y Marie Curie.
9.Sainte-Chapelle: Un tesoro gótico deslumbrante
Sainte-Chapelle representa una joya de la arquitectura gótica en todas partes, debido a las resplandecientes vidrieras del siglo XIII. La capilla está situada en la Île de la Cité, y en esta ocasión se construyó para albergar reliquias cristianas, entre ellas lo que se dice que es la Corona de Espinas. A través de las vidrieras se narran historias bíblicas con unos vivos colores.
10. Crucero por el río Sena: La vista de la ciudad desde la autopista del agua
Una de las mejores formas de ver París es desde el agua. Un crucero por el Sena permite apreciar impresionantes vistas de los monumentos clásicos de la ciudad -entre ellos, Notre Dame, la Torre Eiffel y el Louvre-. Se dice que desde este ángulo, de día o de noche, las vistas realmente ofrecen una visión única de la belleza de París.
Consejos para disfrutar París al máximo
¿Cómo moverte en París?
El metro de París es un modo eficaz de recorrer la ciudad.También puede alquilar una bicicleta y visitar las principales atracciones turísticas en cualquiera de los autobuses turísticos.
¿Cómo es el clima en París?
París tiene un encanto especial cuando el clima es templado, pero lo más recomendable es ir en primavera o en otoño.
¿Qué comer en París?
No dejes de probar un croissant en una panadería local y un crepe en Montmartre. Y si puedes, date un capricho en un bistró típico, la comida en París es una experiencia en sí misma.
¿Dónde dormir en París?
Desde pequeños hoteles boutique en el Marais hasta algunos de los alojamientos más lujosos del mundo, repartidos por los Campos Elíseos, París ofrece una experiencia de alojamiento completa
París, la ciudad de la magia y los encantos
París es una ciudad cautivadora. Combina la cantidad justa de historia, arte, cultura y romanticismo en las proporciones adecuadas. En todo momento, sigue siendo absolutamente única: un centro mundial. Ya sea paseando por los Campos Elíseos, dejándose impresionar por las obras maestras del Louvre o relajándose en un agradable bistró, París tiene algo exclusivo para usted. ¡Enamórese de la Ciudad del Amor!